Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2020. Ante el desempleo del 90 por ciento de los meseros en la entidad de un total de 600, derivado de la crisis económica por la pandemia del covid-19, integrantes de la Asociación Cuerna Meseros demandaron ayuda del gobierno del estado y municipios porque no tienen qué comer.
Los afectados llegaron alrededor de las diez de la mañana al palacio de gobierno para pedir apoyo económico o en despensa para subsistir, porque desde hace dos meses se quedaron sin empleo más del 90 por ciento de los que conforman su asociación de meseros ante la cancelación de eventos sociales y cierre de restaurantes por las medidas de salud para evitar contagios.
Eduardo Jiménez, integrante de dicha asociación señaló que tocaron la puerta del ayuntamiento de Cuernavaca y no los recibieron, les dijeron que les harían un estudio socioeconómico, “cuando no tenemos empleo, nos quieren ver en el piso”.
Comentó que esperan que el gobierno estatal les dé una respuesta a sus demandas y los apoye con despensa, para subsistir en los próximos días y meses porque señalaron que, aunque reabran los restaurantes, el 70 por ciento de los meseros no serán recentrados por la crisis que persistirá.
Dijo que, si no hay respuesta a sus peticiones, se verán en la necesidad de bloquear calles o la propia autopista, porque no tienen que darle de comer a sus familias.