Dicha situación ha obligado a la liquidación de los empleados de diversos restaurantes como La Vicenta, ubicado en plaza Fórum en Cuernavaca, que ya no pudo mantener su plantilla laboral, tras más de dos meses de cierre por las medidas sanitarias.
En entrevista, líder camaral Nielsen León señaló que ante la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales, donde tienen que seguir pagando impuestos, luz, es complicado y no podrán pagar a sus empleados el próximo mes, porque con mucho esfuerzo pagarán el 31 de mayo y verán qué pasa el 1 de junio, pero que hay preocupación porque ya dijeron que Morelos no está en condiciones de reactivar actividades.
Dio a conocer que a nivel nacional se tiene el calculo que el 25 por ciento de los negocios cierren de manera definitiva y aquí en Morelos posiblemente eso sucederá, aunque señaló que aún no tienen cuantificado hasta que se reactive todo.
Insistió que urge que se dé la reactivación económica, pero que les costará trabajo mantener las fuentes de empleo.
Nielsen León comentó que el crédito de 100 mil pesos que otorgó el gobierno a pagar a tres meses, ya se les terminó y es imposible acceder a otros programas de apoyo, por lo que el escenario es muy complicado.
Asimismo, aseveró que ante el cobro de luz que no ha cesado, prevén ampararse o solicitar una prórroga porque ante la falta de dinero, no podrán hacer frente a esos gastos.