Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 mayo 2020. Transportistas de la zona oriente y habitantes de los altos de Morelos, protestaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir la edificación de una rampa de frenado en la carretera federal Amecameca-Cuautla con el fin de evitar accidentes.
Los afectados arribaron a las oficinas de la SCT en Cuernavaca a la una y media de la tarde de este martes, para demandar a la dependencia federal la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 88 a la altura del municipio de Atlatlahucan para evitar accidentes que han dejado saldos fatales.
Los inconformes fueron atendidos por autoridades de la SCT y explicaron que la dependencia cuenta con 25 millones de pesos para la edificación de la rampa y solo están a la espera de que el gobierno del estado expropie los terrenos para iniciar con el trabajo.
Los transportistas advirtieron que dan de plazo 90 días para que construyan esa rama de frenado en Atlatlahucan, de lo contrario bloquearán la autopista porque corren mucho peligro.
Recordaron que varios vehículos pesados se han quedado sin frenos y han arrasado los coches que se encuentran a su paso, por lo que es una necesidad la rampa para evitar los percances.
Desde inicio de este año, cuando aun era secretario de Obras Publicas del gobierno del Estado, Fidel Giménez afirmó que estaba en la gestión de 5 millones de pesos para expropiar los predios, sin que hasta el momento se haya hecho el trámite.