
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 mayo 2020. El secretario de seguridad pública de Temixco, Ernesto Aragón, admitió que sí detuvo a la enfermera identificada como María Guadalupe N, porque conducía su auto en sentido contrario e impactó a una patrulla y se dio a la fuga, pero rechazó abuso de autoridad en su contra.
En entrevista telefónica, el jefe policíaco detalló que, al darse a la fuga la trabajadora de la salud, se implementó un operativo para su detención y posteriormente se llevó a la comandancia de Temixco y un médico certificó su estado de salud y arrojó que llevaba grado dos de alcoholemia.
Lo anterior, tras la denuncia que circuló en redes sociales de que policías agredieron a la enfermera del ISSSTE y la insultaron porque olía alcohol, y explicó que efectivamente tenía ese olor porque al salir de su centro de trabajo, los sanitizan con grandes cantidades de alcohol para evitar un contagio de coronavirus.
Por lo que los policías la insultaron al tener un accidente automovilístico y acusaron de borracha, la esposaron y le aseguraron su vehículo en el que se traslada a su centro de trabajo.
Añadió que vez que demostró que era trabajadora de la salud, se informó a sus superiores y se dejó en libertad sin pago correspondiente, y solo firmó un convenio para reparar el daño a la patrulla.
Por último, negó que haya habido abuso verbal o físico en contra de la trabajadora de la salud.