Piden maestros de nuevo ingreso 500 plazas para docentes que hicieron examen, no sólo los 22 puestos que entregó el IEBEM

Maestros de nuevo ingreso en la plancha del zócalo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 mayo 2020. Maestros de nuevo ingreso bloquearon por más de una hora, de manera intermitente, la avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir la entrega definitiva de plazas para los 500 docentes que hicieron examen hace un año y no solo 22 plazas que entregó el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).

A las 12 horas de este jueves, los afectados llegaron a la plancha del zócalo de Cuernavaca, con pancartas y guardando su sana distancia por recomendación de personal de Protección Civil quien los conminó a usar cubrebocas y estar separados por lo menos dos metros, para reclamar plazas definitivas para 500 maestros y no solo 22.

Abraham Escalada Aceves, representante de maestros de admisión de educación básica 2019-2020, pidió la intervención de autoridades federales para la entrega de plazas definitivas o una extensión de vigencia por tres meses, debido a que su contrato termina el 31 de mayo y hay incertidumbre de que pasará con ellos y sus alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria debido a que se quedarán sin maestros antes de que concluya el ciclo escolar.

Recalcó que 22 plazas son muy pocas para todo el estado, por lo que insistió en el llamado para que les den prórroga.

El docente dijo que acudieron a palacio para dialogar con las autoridades y les dieran una respuesta, sin embargo, manifestó que nadie los atendió ni les dieron una nueva cita, por lo que decidieron bloquear de manera intermitente la avenida Plan de Ayala.

Alrededor de las tres de la tarde, levantaron un bloqueo tras recibir una llamada de las autoridades donde les anunciaron que este viernes les darán una respuesta.