Denuncia ayuntamiento de Cuernavaca “guerra sucia” para desacreditar entrega de apoyos alimentarios en plena crisis sanitaria

Despensas que entrega el Ayuntamiento de Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 mayo 2020. El ayuntamiento de Cuernavaca, a través del secretario Erick Santiago Romero, aclaró que el kit alimenticio que se entregará a 8 mil 500 familias vulnerables, costó 387 pesos; contiene 30 productos de buena calidad e incluso el notario público número dos, Hugo Salgado Castañeda, dio fe y legalidad porque todo está apegado a la transparencia.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal lamentó que exista una guerra sucia para desacreditar la entrega de apoyos alimentarios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Santiago Romero detalló que son 25 mil Kits alimenticios que se entregarán a las familias más necesitadas durante la pandemia, donde el cabildo hizo un esfuerzo extraordinario para la compra de esos productos de calidad.

Aclaró que no costó cada kit 500 pesos, como circuló en las redes sociales, sino 387 pesos y contiene 30 artículos de la canasta básica para alimentar a cuatro integrantes de una familia hasta por 15 días y se derogó más de nueve millones 670 mil pesos.

Señaló que las fotos que circularon en redes sociales de una supuesta despensa del ayuntamiento no corresponden, porque es una caja café y la del ayuntamiento es blanca y solo son noticias falsas para desprestigiar y demeritar el trabajo que han hecho, a través de una guerra sucia.

Admitió que no hubo una licitación porque la situación amerita un caso urgente y extraordinario y no existía partida para dar suficiencia presupuestal y se hizo una excepción y revisaron buenos productos, precio y oportunidad porque no hay en este momento empresarios que pudieran entregar los kits alimenticios y el procedimiento se apegó a la transparencia y como se adquirieron.

Añadió que desde el 18 de mayo iniciaron con la entrega de estos paquetes y dentro de 15 días entregarán otros en apoyo de las familias más vulnerables.