Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2020. La Diócesis de Cuernavaca informó que se pospone la caminata por la paz programada para el 6 de junio y esperan se lleve a cabo hasta septiembre, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus para evitar un contagio.
Tras más de seis años de llevar a cabo la caminata por la paz en Cuernavaca, el vicario de la catedral Tomás Toral Nájera informó que para evitar un contagio de covid-19, este año 2020, se cancela la marcha por la paz que se realizaba el primer sábado del mes de junio, donde se concentraban miles de personas vestidas de blanco, provenientes de todo el estado para pedir paz y un freno a la violencia.
Tomás Toral explicó que esta ocasión dada la emergencia sanitaria, no será posible que se realice el primer sábado de junio y se pospone hasta el mes de septiembre que esperan si se pueda llevar a cabo y la situación por el covid-19 esté controlada.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca comentó que es necesario que se lleve a cabo esta caminata por la paz porque no solo es un evento sino algo que la iglesia aporta para el bienestar y que la gente haga conciencia de que la paz es posible y en el que se compromete cada uno de los ciudadanos e instituciones.