Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 mayo 2020. En la últimas 24 horas, 32 pruebas que se aplicaron a personas con sintomatología de infecciones respiratorias, dieron positivo a SARS COV- 2 en la entidad, para hacer un total de mil 369 casos confirmados. En las últimas horas, se reportó también el incremento en el número de defunciones, el cual a la fecha ha cobrado la vida a 269 personas, informó en conferencia de prensa el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Se reveló –asimismo– que el número de personal contagiado en este sector se modificó: hay 221 enfermeros, médicos, odontólogos, camilleros, del área de limpieza, laboratoristas y estudiantes que se han contagiado, de los cuales, 135 se han recuperado.
El panorama epidemiológico arrojó que, a la fecha, mil 314 pruebas han resultado negativos, se tienen 348 casos sospechosos y 261 casos activos.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó una vez más que pese a que en otras entidades, a partir del próximo lunes tienen condiciones para regresar a la nueva normalidad, en Morelos no se tiene esta misma situación, toda vez que prevalece se tenga un estado de máxima alerta sanitaria. Por lo tanto, se descartó que, en los primeros días de junio, Morelos se sume al esquema de la nueva normalidad.
“Morelos no está condiciones de romper la jornada de sana distancia, enfático en eso, no estamos en eso para terminar la sana distancia ni el próximo primero de junio ni durante los primeros días (del próximo mes) seguimos en máxima alerta sanitaria”, dijo el secretario de Salud.