Despojan a taxistas de sus unidades durante contingencia en Morelos

Foto de aspecto

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 2 junio 2020. La Agrupación Conductores Unidos reportó un incremento en el robo a operadores de taxis y de sus unidades, durante la contingencia sanitaria por COVID-19. Así lo detalló su administrador, Enrique Jasso Hernández, quien lamentó que ni en la pandemia los amantes de lo ajeno descansan.

El representante de trabajadores del volante comentó que, a diferencia de otras ocasiones en donde los ladrones quitaban dinero en efectivo y celulares a los taxistas, en este tiempo lo que se roban son las unidades. En el mes de mayo fueron entre 20 y 30 los taxis que fueron sustraídos con lujo de violencia, señaló el entrevistado.

Por ello, lanzaron un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que se intensifiquen los operativos y con eso se pueda disuadir la incidencia que deja sin patrimonio a los taxistas.

“El crimen organizado, los ratas, por decirlo así, pues aprovechan, pero ahorita ¿qué nos pueden quitar? Solamente las unidades, dinero no tenemos, si ha habido robo, de hecho la incidencia ha sido más alta, hemos sufrido varios asaltos, hemos tenido perdida de nuestras unidades y ya es irrecuperable en mucho casos”, añadió el operador de unidad de alquiler Enrique Jasso Hernández.