
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2020. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protestaron en la Secretaría de Bienestar Social, al norte de la ciudad de Cuernavaca, para exigir que liberen 60 tarjetas de 25 mil pesos y no sean excluidos del programa Sembrando Vida.
Omar Zambrano Hernández, vocero de la UNTA, comentó que acudieron a las oficinas de Bienestar Social porque cada lunes abanderarán una presencia rutinaria en diversas dependencias para agilizar la liberación de recursos.
Subrayó que están pendientes por liberar 60 tarjetas de apoyos de 25 mil pesos para su agrupación.
Asimismo, denunció que están politizando los programas sociales y no lo van a permitir, porque al parecer que Sembrando Vida no lo manejará más la Secretaría de Bienestar Social sino una suplente de la Senadora Lucía Meza Guzmán y eso hace que se politice y no permitirán que los excluyan porque por reglas de operación tienen el padrón y deben ser atendidos.
Añadió que también están pidiendo apoyo para taxistas de su organización porque se han visto afectados con la disminución del pasaje en más del 50 por ciento ante la emergencia sanitaria.
Dijo que para los trabajadores del volante están pidiendo que sean incluidos en los programas de apoyo de la Secretaría para proyectos ya establecidos como tiendas de abarrote, tortillerías porque necesitan el apoyo para subsistir.
Mencionó que ya se están liberando tarjetas en Temixco, zona sur y otros municipios y a ellos les dieron largas de que no estaban en los padrones y esperan tener una respuesta favorable, de lo contrario a pesar de la pandemia, sana distancia, saldrán a la calle.