
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2020. El próximo martes 16 de junio, personal de todas las secretarías del Poder Ejecutivo que desempeña labores en sitios en donde se reciben oficios y documentos regresarán a sus labores. Así lo informó la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.
En entrevista, la funcionaria indicó que el personal deberá hacer uso de cubre bocas, gel antibacterial, filtros en acceso a oficinas y lentes de plástico, para con ello disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, por lo que se garantizó a los colaboradores del Ejecutivo que reactiven labores, la próxima semana, que se tienen las condiciones para que no haya riesgos para su salud.
Zavala Zúñiga recordó que el 44 por ciento de la plantilla de Gobierno, de los 40 mil trabajadores que desempeñan alguna actividad dentro de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Hacienda, Administración y Secretaría de Salud continuarán prestando su servicio de manera habitual.
“La reactivación del primer grupo, que solamente serán áreas que tienen como labor administrativa, es decir, que pueden hacer recepción de documentos de las 16 secretarias del Estado, comenzarán a trabajar a partir del 16 de junio, en un horario normal y con los protocolos que ya cada secretaria ha ido presentado”, expresó la funcionaria del Gobierno del Estado, quien indicó que según la proyección, la reactivación será al cien por ciento en el mes de septiembre.