Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos, 8 de junio de 2020. Tras el rechazo de la reforma electoral de parte de la mayoría de los cabildos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos hizo un enérgico llamado al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para que deje de amenazar a los presidentes municipales para que cambien el sentido de su voto.
Matías Quiroz Medina, presidente del PRD en Morelos, señaló que el sentido de la votación de los alcaldes, respecto de la Reforma Electoral es del conocimiento público, ante ello, “los exhortamos a trabajar por el bien de Morelos, en donde la pandemia por el Covid nos une”.
El exsecretario de Gobierno en el sexenio de Graco Ramírez dijo que la entidad se mantiene en semáforo rojo y la violencia no cesa y basta ver los datos de este fin de semana que demuestran que la inseguridad está imparable y nadie hace nada.
“Hoy, el gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene la oportunidad de redoblar esfuerzos y llamar a la concordia a todos los actores para sumar en favor de Morelos, a él mismo debe interesar que su imagen como gobernador no goza de la aceptación de los morelenses y su fracaso está llevando a nuestra entidad al abandono total”, criticó.
El líder del Sol Azteca consideró que es importante atender de manera inmediata la seguridad, la salud, la educación, la reactivación económica de nuestra entidad y dejar de lado amenazas o actitudes de revanchismo.