Retiran seguridad a alcalde de Cuernavaca en represalia por rechazar reforma electoral, se queja el propio munícipe

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2020. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, denunció que sufrió represalias tras rechazar la reforma electoral y le quitaron su seguridad personal.

En entrevista, al término de dar su posicionamiento en conjunto con los otros 18 alcaldes que votaron en contra de dicha reforma, reveló que una vez que su cabildo votó en contra, inmediatamente le retiraron su seguridad personal.

“El anterior titular del ayuntamiento (actual gobernador Cuauhtémoc Blanco) sabe las condiciones en la que dejó la administración, espero y se haga responsable para resguardar la figura del presidente municipal y su familia”, manifestó.

Lamentó que han vertido denuncias falsas en su contra y en su momento se darán a conocer.

Aclaró que el crédito de 93 millones de pesos no es endeudar al municipio sino una reingeniería financiera para hacer frente a la pandemia.

Respecto a la reapertura de negocios, el alcalde explicó que habrá tres etapas, la de concientización, preparación y coordinación y una vez que el semáforo lo permita se reabrirán ciertos comercios, con sus debidas adecuaciones.