Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2020. A partir de este miércoles reactivan la producción con las medidas de higiene y seguridad en la planta de Nissan en Civac, Jiutepec. Así lo confirmó Jesús Abundes Rodríguez, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Morelos.
El líder sindical dio a conocer que a partir de este miércoles se reactivan actividades normales de producción en una de las dos plantas donde se fabrica la camioneta pick up y este jueves arrancan las dos plantas donde se produce el Versa.
Abundes Rodríguez indicó que regresan a laborar dos mil 78 trabajadores con las estrictas medidas de higiene y seguridad implementadas por las autoridades para preservar su salud y desde que se suben al transporte que los traslada a la planta deben usar cubrebocas, gel antibacterial, pasan por un tapete sanitizante, se les checa temperatura y se irán a sus áreas de trabajo.
Indicó que de parte de la empresa se han implementado medidas más rigurosas como la señalización para recibir su equipo de protección personal, la instalación de más lavamanos en el comedor, las mesas tienen división con mamparas y de seis que podían comer ahora solo cuatro.
Comentó que en áreas de trabajo a cierta hora se sanitizan herramientas de trabajo para que no haya ningún riesgo.
Reveló que desde el lunes regresaron a laborar de manera escalonada para preparar las plantas y este miércoles y jueves arranca de manera total la producción normal.
Dijo que ante la recesión económica espera que no baje la producción y no haya recorte de personal y salgan bien librados de esta situación y que por el momento no le han notificado nada.
Cabe mencionar que la planta paró su producción desde el mes de marzo y después de más de dos meses, reactivan labores, porque la industria automotriz está considerada como actividad esencial.