Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2020. De 600 vacantes que ofreció el Servicio Nacional del Empleo en la feria virtual, más de mil personas enviaron su formato para la contratación, por lo que superó las expectativas, dijo el director de la dependencia Jorge Toledo Bustamante.
En entrevista telefónica, el titular del Servicio Nacional del Empleo informó que, en la primera feria virtual de empleo ante la contingencia de salud para evitar riesgos, cerca de 2 mil personas enviaron su correo y se les pidió llenar un formato, por lo que solo mil cumplieron con ese requisito.
“Nos dimos cuenta de sus habilidades, su perfil, a partir de ahí les enviamos las claves de sesiones de zoom para escuchar la información de la vacante y fue así como mil buscadores se conectaron y faltan más sesiones para que después de esto, les vamos a enviar los correos de las empresas para que envíen su currículum y en la medida en que la empresa decida contratar se puedan llenar las vacantes”, comentó.
Aclaró que la contratación y reactivación de las empresas no le corresponde a su área, sino depende del semáforo nacional respecto al número de casos de covid-19 y es algo indeterminado porque unas ya están laborando, otras a partir del 15 de junio, otras más después del 1 de julio.
Toledo Bustamante recalcó que la respuesta de la población fue mayor a la esperada, porque solo se ofertaron 600 vacantes de 29 empresas y 100 más de protección federal, en donde están haciendo proceso de reclutamiento que van a sustituir a las empresas que cuidarán edificios públicos federales y lo harán estatal y van a contratar a muchos en todo el país, a 12 mil personas de aquí a diciembre, explicó.
Dijo que esto los obliga a realizar una segunda feria del empleo virtual, en diez días más para cubrir la demanda.