Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 junio 2020. La plaza de Armas de Cuernavaca y demás espacios públicos, será lo último que se reabra en la entidad y será hasta que estemos en semáforo verde, reveló la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga para evitar brotes de coronavirus.
La titular de Administración del gobierno del estado dijo que debido a que aún Morelos se mantiene en semáforo rojo y persiste el peligro de un contagio de coronavirus, la plaza de Armas y el resto de espacios públicos será lo último que se reabrirá en Cuernavaca porque aún no hay condiciones.
Zavala Zúñiga dijo que el Ejecutivo será muy responsable y hasta que el semáforo cambie a verde en cuanto a la pandemia, reabrirán las plazas y espacios públicos.
Añadió que por el momento, se están restaurando las áreas verdes, el cuidado de las plantas y jardineras para que esté lista para cuando se reabra, y han fumigado y se ha disminuido en un 80 por ciento los roedores porque los trabajadores de esa área no han dejado de laborar y mantenerla en óptimas condiciones a pesar de que no hay afluencia.
Cabe mencionar que la plaza de Armas, así como el Jardín Juárez y otras áreas fueron acordonadas para impedir el tránsito y aglomeración de personas desde el mes de marzo que iniciaron los primeros casos de Covid-19 en el estado.