Serán sancionados comercios no esenciales que reabran con semáforo rojo en Cuernavaca: alcalde

Alcalde Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca Morelos; 15 junio 2020. Ante la reapertura de diversos negocios no esenciales que se dio este lunes, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que habrá sanciones a quienes reabran sus comercios con venta de productos no esenciales, en semáforo rojo, a partir de esta semana o la próxima porque aún no estamos en condiciones.

En entrevista, el edil capitalino recalcó que habrá multas a negocios que no acaten las medidas de la autoridad, porque aún no ha dado luz verde para reabrir y regresar a la nueva normalidad.

Comentó que primero debemos estar en la etapa de concientización, de capacitación y adaptación para cumplir con las medidas de higiene y después determinar el tiempo y depende de cada uno de nosotros para abrir y si cumplimos con las adaptaciones a la nueva realidad y si no cumplen también se les aplicarán sanciones administrativas.

No obstante, el alcalde admitió que la movilidad de los de la Ciudad de México los ha afectado y plantean cambios en el semáforo epidémico de riesgo, por lo que esperan que haya condiciones para reabrir después del uno de julio con las nuevas medidas.

Consideró necesario que unifiquen las acciones con los municipios aledaños para que haya mejores resultados, y si desde el inicio los hubiera regulado una sola autoridad hubiera sido más fácil y como capital del estado han sido prudentes con la salud de los morelenses.