En entrevista, el también coordinador del PES en la Cámara de diputados, manifestó que ante las afectaciones económicas por la pandemia, era importante alzar la voz y se logró que la CFE suspenda los cortes de energía eléctrica por la falta de pago de los usuarios.
Recalcó que afortunadamente el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, los escuchó y confirmó que no habrá más cortes de luz a negocios ni viviendas durante la contingencia sanitaria, lo que representa un gran avance para las familias morelenses.
Asimismo, destacó que desde su bancada han apoyado a los sectores afectados durante la pandemia y su grupo parlamentario donó tres meses de salario para la compra de insumos y despensas.
Añadió que la Cámara de Diputados donó 125 millones de pesos para la adquisición de kits médicos que se entregaron a hospitales donde hacían falta equipos e insumos para protección del personal de la salud.
Por último, resaltó que sigue avanzando en su agenda y se pronunciaron en contra de la eliminación de los fideicomisos como el Fonden, porque consideran que es muy importante que continúen y han sido escuchados por el gobierno como de la sociedad civil que estos fondos tienen que seguir adelante.