
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 junio 2020. Comerciantes de las Plaza Lido y Degollado del municipio de Cuernavaca informaron que este lunes 22 de junio abrirán sus locales tal como ocurrió en Cuautla a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo rojo por la pandemia, porque manifestaron que es necesario reactivar la economía.
Insistió que es necesario reactivar la económica porque sino la crisis económica les generará otras enfermedades.
Dijo que ya tienen apoyo de varios servidores públicos de otros partidos para que se dé la apertura de los comercios porque llevan más de tres meses cerrados y no recibieron ningún apoyo.
A pregunta expresa de sino temen que los sancione el ayuntamiento, toda vez de que el propio alcalde advirtió que habrá multas a quien reabra negocios con venta de productos no esenciales durante el semáforo rojo, Mario Lara respondió que no temen porque insistió que tienen el respaldo de otros lideres políticos.
Por último, comentó que con recursos propios comprarán termómetros, cubrebocas, gel antibacterial y han hecho un calculo de un gasto de más de mil 500 pesos por comerciante, para proteger su salud y la de sus clientes.