Tal y como lo habían anunciado y con el aval del ayuntamiento de Cuernavaca que decretó este fin de semana la reapertura de ciertos negocios a partir de esta semana, los comerciantes de las plazas Lido, Degollado, el puente del Dragón del mercado Adolfo López Mateos y Centro Histórico como zapaterías, cosméticos, abrieron sus locales.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Comerciantes, dijo que con las medidas de higiene y sana distancia, de un total de 700 negocios que conforman las plazas Lido y degollado reabrieron, pero de esos 300 cerrarán de manera definitiva porque no tienen dinero para continuar.
Dijo que a harán un censo de cuantos comerciantes tuvieron pérdidas económicas porque se les echó a perder su mercancía, sus aparatos durante el tiempo que permanecieron cerrados.
Externó que las pérdidas económicas por el cierre fueron cuantiosas y esperan recuperarse en estos meses.
Añadió que la afluencia en las plazas será reducida, es decir si antes recibían entre 500 personas diarias, ahora estiman que ingresen unas 100 personas y habrá filtros de higiene y sana distancia para proteger su salud y la de sus clientes.
Cabe mencionar que este lunes se vio una gran cantidad de personas en las calles, de la ciudad y menores de edad y la mayoría no traía cubrebocas ni guardaban la sana distancia.