Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 24 de junio de 2020. La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos no dará ningún apoyo a los elementos policiacos del municipio de Tlaltizapan que fueron señalados de violar y robar a una mujer en agosto de 2019.
Jose Antonio Ortiz Guarneros, titular de la dependencia, puntualizó que no son tres, sino cuatro los elementos que deberán atender a las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción por su comportamiento.
El Almirante acotó que colaborará con la Fiscalía en torno a la esclarecimiento de la conducta de estos tres de cuatro policías que actuaron mal en 2018, al allanar la vivienda de la mujer, violarla y robarle una escopeta de cacería con sus aditamentos con un valor mayor a los 8 mil 500 pesos, dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas, relojes, herramientas, piezas de automóvil y 10 mil pesos en efectivo.
El jefe policiaco destacó que por instrucción del titular del Poder Ejecutivo, se han dado de baja a más 70 elementos policiacos de la corporación estatal y de los municipios que han sido señalados por no cumplir su trabajo, sino abusar de su puesto para cometer delitos.
“El día de ayer nos enteramos de la aprehensión de estos tres, que realmente son cuatro policías los que están implicados en un asunto de violación, robo y mal uso de las funciones como servidores públicos. Mi postura es que ningún apoyo para ellos, mientras no se aclare su situación, tenemos ya más de 70 elementos que han sido dados de baja por estar en duda su conducta”, explicó el Comisionado.