Yautepec, Morelos; 24 junio 2020. El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez y miembros del Cabildo llevaron a cabo la entrega de los documentos de un predio ubicado en la comunidad de El Rocío, destinado para la construcción de un Centro de Rehabilitación contra la Adicciones.
Con esta entrega se suman dos predios para el desarrollo social del municipio, uno de dos mil metros cuadrados para rescatar a jóvenes de las adicciones y otro de más de 15 mil metros cuadrados para construir el cuartel de la Guardia Nacional.
Como parte de la estrategia integral para fortalecer el tejido social con educación, oportunidades para el desarrollo y seguridad, Agustín Alonso hizo entrega de la carpeta que contiene el plano catastral, recibos de pago y sesión de derechos de un predio con una extensión superior a los dos mil metros cuadrados, donde se construirá un Centro de Rehabilitación de la agrupación Los Laureles, ahora en la comunidad de El Rocío.
“Nosotros, dijo, tomamos muy en serio este compromiso. Asumimos el reto de aportar lo necesario para sacar adelante a jóvenes que necesitan ayuda. El problema de las adicciones es grave, complejo y las autoridades no voltean a verlos. Los gobiernos no podemos ser omisos ante esta realidad y por eso decidimos actuar. Porque estudios científicos refieren que por cada joven recuperado, además de salvar una vida, se evita la comisión de tres a cuatro delitos. Vamos por la salud y desarrollo de los jóvenes y contra el delito”.
Comentó que este gran esfuerzo que realiza el gobierno municipal de Yautepec, forma parte de un programa integral, por medio del cual, se atienden las causas que limitan el desarrollo social, con la construcción del Complejo Deportivo Yautepec, el transporte gratuito de universitarios de diversas instituciones de Morelos y el Estado de México, la construcción de la Universidad Municipal y la donación del predio de 15 mil metros cuadrados para construir el primer cuartel en Morelos de la Guardia Nacional, entre otras acciones.
En la emotiva ceremonia a la que asistieron diversos directivos y representantes de varios grupos y centros de rehabilitación, así como padrinos y padres de familia, Alonso Gutiérrez anunció el trabajo para expropiar un predio de cuatro mil metros cuadrados, que podría ser utilizado para construir la estancia del adulto mayor o de la mujer.