Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2020. El presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Seguridad y Justicia en la Entidad, Rafael Rueda Moncalian, dio a conocer que en días pasados la jueza Alejandra Trejo Reséndiz y el agente del Ministerio Público, Paula Omar Moreno Hernández, dejaron en libertad a dos personas que viajaban a bordo de un taxi y cometieron un robo con violencia.
El representante del organismo explicó que, pese a que los efectivos policiacos detuvieron a los ocupantes de la unidad A132-LTL minutos después del asalto, personas a quienes se les encontraron las pertenencias de la víctima, se presentó y ratificó la denuncia su conducta delictiva no fueron vinculados a proceso.
“Se siguió a las asaltantes que iban a bordo de una Aveo blanco número económico 26, se pudo detener dicho vehículos se encontró una arma, el robo fue con violencia y se encontraron los celulares, la bolsa de la dama, cartera y dinero,
Ante la actitud de la juzgadora, Rafael Rueda Moncalian, lanzó un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, para que investigue a la responsable de administrar justicia.
Rueda Moncalian puntualizó que hasta el momento se ha detectado que las unidades de taxis con placas de circulación A890 –LTG, A805, LTR, A454 LTF Y A132-LTL han participado en varios asaltos por lo cual se pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte que se haga un investigación de quienes son los propietarios a fin de que se les finquen responsabilidad de algún tipo luego de que sus unidades son utilizadas para delinquir.