Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 junio 2020. Por cobros excesivos de más de 15 mil pesos, vecinos de la colonia Antonio Barona protestaron en la segunda glorieta de dicha localidad, afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Agua (SAPAC) para exigir que rectifiquen los recibos, porque no tienen dinero para pagar dicha cantidad.
Alejandro García, líder de la colonia Antonio Barona, detalló que antes de la pandemia pagaban 200 pesos o por mucho 400 pesos y ahora les llegó el recibo de hasta 15 mil pesos, como si vivieran en la colonia Vista Hermosa o la avenida San Diego que son residenciales.
Señaló que hace meses el SAPAC les envió recibos elevados porque según le hackearon su sistema y les rectificaron después de las movilizaciones que realizaron.
Sin embargo, comentó que ahora les dijeron que por la pandemia gastaron más agua, “pero somos una colonia popular, no residencial y no tenemos ese dinero para pagar, más porque la economía se vio afectada cuando dijeron que la colonia Antonio Barona tenía varios contagios de coronavirus”.
Al lugar del bloqueo llegó personal del SAPAC y acordaron firmar un convenio de colaboración, pero los vecinos advirtieron que si no les bajan la tarifa continuarán los bloqueos ahora en la oficina central en avenida Morelos.