Llama directora de Derechos Humanos del gobierno estatal “estúpido puesto” a la Dirección de Diversidad Sexual y vocifera contra su titular: “nadie quiere a Violeta”

Captura pantalla audio Lucero Benítez Villaseñor

Redacción

Cuernavaca, Morelos; 30 junio 2020. La directora general de Derechos Humanos del gobierno del estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, calificó de “estúpido puesto que no debería estar, pero está” a la dirección de la Diversidad Sexual, que encabeza la periodista Violeta Fabiola Sánchez Luna.

La encargada de velar porque se respeten las garantías de todas las personas en la entidad, con igualdad de derechos y oportunidades, sin importar condición de género, origen, religión o situación económica, se dirigió de manera despectiva y discriminatoria sobre su subordinada, al asegurar que “adentro nadie quiere a Violeta”.

En un audio que integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travesti Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) hicieron llegar a Conurbados, se escucha la voz de Benítez Villaseñor mientras habla con otra persona, de la que no se reveló la identidad y a la que la funcionaria le asegura que ha habido “un golpeteo para sostener” a Sánchez Luna, de quien se expresa con desprecio.

La dirección de Diversidad Sexual es parte de la Dirección General de Derechos Humanos, misma que depende de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Ojeda Cárdenas.