Tensión entre policías y ambulantes del NGS que se instalaron en calle Guerrero del centro de Cuernavaca

Comerciantes ambulantes adheridos al NGS en calle Guerrero

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de junio de 2020.  A pesar de la presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad, más de 20 comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical, que mostraron sus permisos, se instalaron sobre la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, porque mencionaron que “el hambre es el hambre”.

Los comerciantes informales acompañados por su líder Ben Hur Hernández y su abogado Enrique Paredes Sotelo, informaron que se instalarían nuevamente sobre la calle Guerrero porque no son tolerados y cuentan con todos los permisos.

Alberto Cardoso, comerciante ambulante, afirmó que todos los que se instalaron tienen permiso expedido por el ayuntamiento desde hace 20 años, por lo que desconoce porque que les tratan de impedir la venta cuando en otros municipios ya están vendiendo sin ningún problema a pesar de que en todo el estado prevalece el semáforo rojo de alerta máxima por la pandemia.

Indicó que lo único que piden es diálogo con las autoridades capitalinas para alcanzar acuerdos y les permitan vender a todos los que estaban antes de que se decretara la emergencia sanitaria.

Por su parte, Ben Hur Hernández, representante del Nuevo Grupo Sindical y de los ambulantes mencionó que solo piden diálogo porque les urge vender debido a que la mayoría de los vendedores son de escasos recursos y el hambre es el hambre y tienen necesidad.

Aseguró que nunca agredieron a los policías y nunca lo harán y lo que piden es diálogo abierto, donde puede intervenir gobierno del estado y empresarios porque es una petición legítima y justa lo que piden.

Insistió que los comerciantes de la calle Guerrero no son tolerados, que tienen permiso por eso desconoce porque no se les permitió instalarse y que la gente ha sopesado más el tema de hambre al covid, es decir que impera más el hambre que la salud.