Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos 1 de julio de 2020. Integrantes del Grupo Renacer de la Mariposa, primer grupo de mujeres Trans en Morelos, reprobaron la actitud que algunos diputados de la 54 Legislatura asumieron durante la sesión ordinaria, mediante la cual se negaron a aprobar la propuesta de Ley de Identidad Sexo-genérica en la entidad.
Nancy Orihuela expuso que esta ley tiene varios en el Poder legislativo, el cual se ha encargado de hacer modificaciones a la misma para poder apoyar a este sector que sigue sufriendo hostigamiento, discriminación y violencia en su contra.
La también jefa de la oficina de la Diversidad del Ayuntamiento de Cuautla, aseveró que mientras que las autoridades en Morelos continúen enviando a la congeladora esta petición evitan que este sector poblacional cuente con derechos a la salud, al trabajo, a una vida libre de violencia.
“Nos estamos manifestando por el acto de discriminación que sufrimos el día de ayer en el Congreso, creo que no hay ninguna excusa, ya la leyeron, ya la conocen y no es posible que por sus creencias sigan discriminado a esta población como tal; se les ha estado olvidando a nuestros gobernantes que nosotros también somos parte de este estado y somos un punto clave en las cuestiones de política, nos han estado dando atole con el dedo, nos están dando la espalda”, comentó Nancy Orihuela de los Santos.