Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena seguir con el confinamiento debido a que se mantiene el semáforo rojo por lo que los negocios tendrán que cerrar nuevamente.
El alcalde explicó que cuando el cabildo acordó reabrir negocios y decidieron arriesgarse a un periodo de prueba de 21 días a pesar de que Morelos se encontraba en semáforo rojo, era con el fin de reactivar la economía de las familias y evitar una crisis que nunca había vivido Cuernavaca ni el ayuntamiento.
Destacó que durante estos días que se mantuvo abierto, los comerciantes de manera inmediata se adaptaron a la nueva normalidad.
Recalcó que acatarán la resolución de la Corte tras la controversia que presentó el gobierno del estado que ordena el cierre de actividades no esenciales, en semáforo rojo, porque es respetuoso de las instituciones.
Sin embargo, lamentó la postura con “protagonismo electoral” del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco que acudió a los abogados, en lugar de buscar el diálogo con los presidentes municipales y ponerse de acuerdo, «sino escucha a los presidentes municipales, menos escuchará a la población».
Señaló que el gobierno gasta más de 180 mil pesos en mandar información en su contra y atacarlo, en lugar de invertirlo en cosas necesarias.
Dijo que es notorio que detrás de esto está un tema electoral y sigan los ataques de individuos peculiares que tienen intereses en Cuernavaca.