Intensa movilidad y actividad comercial en el centro de Cuernavaca, pese a resolución de la Corte

Actividad en el centro de Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2020. A pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca informó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque ya fue notificado para proceder al cierre de negocios no esenciales, este viernes los comercios establecidos de zapatos, ropa y plazas, así como el ambulante, continuó con su venta de manera normal, a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo rojo.

Particularmente este vienes, se notó una gran movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, incluso familias completas y algunos sin cubrebocas acudieron a realizar sus compras o pasear por el Jardín Juárez, sin que se cuidara la sana distancia.

Sobre la calle Guerrero, decenas de policías municipales, así como la Guardia Nacional se mantuvo sobre dicha arteria para evitar la instalación del comercio ambulante sin permisos, pero en las calles No Relección, Arteaga, las vendedoras de tacos provenientes de Xoxocotla se instalaron sin ningún problema, así como en la calle Aragón y León de igual forma se instalaron comerciantes con venta de lentes y cubrebocas.

Los comerciantes de las plazas Lido y Degollado mencionaron que no les han notificado que tienen que cerrar nuevamente ante la resolución de la Corte y por ello decidieron abrir este viernes, porque tienen necesidad y el poco dinero que tenían lo invirtieron en mercancía y si vuelven a cerrar ya no tendrán para subsistir durante los próximos días.