De jóvenes, más de 60 por ciento de empleos que se perdieron durante la pandemia, dice dependencia especializada de gobierno estatal

Diego Alcázar Pérez
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2020. Más del el 60 por ciento de los empleos que se perdieron durante la pandemia  por el Covid-19 fueron de jóvenes, así lo dio a conocer el director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Diego Alcázar Pérez.

En entrevista, tras asistir al programa emergente alimentario básico 2020 que encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el director del IMPAJOVEN, dijo que hay preocupación por el número de empleos que se perdieron porque los más afectados fueron personas jóvenes.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se han perdido más de 6 mil fuentes de empleo de marzo a la fecha, por lo que más del 60 por ciento que fueron despedidos son jóvenes.

Reconoció que la perdida de empleos es gravísima, pero se agudizó más en la gente joven.

No obstante, informó que trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para que a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y promoción de la inversión (Fifodepi) se apoye a los jóvenes emprendedores con créditos de hasta 15 mil pesos para reactivar su economía.