Interviene Sedena con plan DN-III para auxiliar en viviendas inundadas de Atlatlahucan

Inundaciones en Atlatlahucan

Magda Díaz

Atlatlahucan, Morelos; 8 de julio de 2020. Catorce viviendas se vieron afectadas con una inundación de hasta metro con 30 centímetros de altura, en la colonia Pozo Mancera de este  municipio, luego de que una venida de agua extraordinaria se registró en la zona. Así lo confirmó el coordinador de protección civil,  Enrique Clement Gallardo.

Al sitio arribó personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el plan DN- III – E quienes apoyaron a los damnificados para remover las pertenencias dañadas.

«Esto derivado de una obstrucción del propio vado, está inundación afecto desafortunadamente a catorce viviendas, 35 familias que se les sugirió ir a un albergue, la altura que tomó esta inundación es de metro y medio en algunos hogares», explicó el Coordinador de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo.

El Coordinador de Protección Civil acotó que el nivel del Río Yautepec aumentó de manera  significativa durante la madrugada de este miércoles por lo cual se tuvo que alertar a las autoridades de Tlaltizapan y Tlaquiltenango  para que estuvieran presenten de alguna emergencia  que pudiera generarse derivado de la creciente del Río.

Clement Gallardo finalizó diciendo que en la zona metropolitana lo que se presentó fueron encharcamientos  en avenidas principales.

“Hubo si efectivamente un crecimiento del Río Yautepec  llego al 99 por ciento, casi al cien por ciento no se alcanzó a desbordar  a eso de  entre las doce las dos de mañana estuvimos en alerta roja  con la autoridad de Yautepec”,  precisó el funcionario estatal.