En entrevista tras una reunión que sostuvo con el empresario que tiene el contrato de recolección de basura, el edil admitió que debe quincena y media y podría derivar una crisis de recolección de residuos sólidos.
Explicó que al año, el municipio recibe mil 300 millones de pesos, pero 800 son para el pago de salarios, 300 millones se van para el pago de luz, agua, servicios de la basura, bacheo y solo 100 millones de pesos para inversión, porque 100 millones se ocupan para litigios.
Añadió que espera que no se suspenda el servicio de recolección por este adeudo porque entiende que tienen que pagar gasolina, nómina y demás servicios.
Reveló que ya utilizó la tercera parte de la línea de crédito que solicitó de 93 millones de pesos y la recaudación sigue baja.
Asimismo, confirmó que no ha recibido el adelanto de participaciones del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y espera que le lleguen a la brevedad.
En ese sentido, informó que se analiza reducir salarios y se realiza un análisis por el engrosamiento de la nómina porque cada que hay cambio de administración aumenta la base sindical y se ha respetado.