Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2020. Pese a que partir de este lunes seis de julio Morelos se encuentra en el semáforo color naranja que permite la concentración de personas en recintos eclesiásticos a un 25 por ciento de su capacidad, la iglesia católica permanecerá cerrada al culto, así lo confirmó el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Expresó el sacerdote que pese a que la autoridad del sector ha dado el aval para que se celebren actos litúrgicos con la presencia de feligresía la Diócesis está preparando los protocolos bajo los cuales se tiene que dar el regreso, entre los que sobre sale la sanitización de parroquias e iglesias, al compra de gel, tapetes sanitizantes, cubre bocas para reducir riesgos de contagio en los estos espacios.
El Rector de la catedral acoto las celebraciones litúrgicas habrán de continuar de forma virtual como se ha venido realizando desde el mes de marzo pasado.
“Vamos a empezar una preparación que nos ayudará a partir de los protocolos para que cuando abramos al culto, la eucaristía, la misa y los sacramentos para los feligreses lo podamos hacer con el mayor cuidado posible, de tal manera que en este lunes aunque este el semáforo naranjada no estaremos realizando a puerta abierta los sacramentos seguiremos las transmisiones por la plataforma digital vía internet”, refirió el rector Tomas Toral.
Se adelantó que este jueves se abra de realizar una reunión con el Consejo Presbiteral para decidir la fecha en la que se podrá reactivar las misas presenciales y bajo que protocolos se podrán hacer las mismas.