Exige comunidad trans que legisladores aprueben Ley de Identidad Sexogenérica antes de irse de vacaciones

Integrantes del movimiento Transformando Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 julio 2020. Integrantes del movimiento Transformando Morelos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para solicitar a los integrantes de la 54 Legislatura que, previo a irse de vacaciones, el próximo 15 de julio, aprueben la iniciativa de Ley de Identidad Sexo Genérica que desde hace varios años se propuso ante el congreso local.

La Vicepresidenta de la agrupación, Sharon Ontiveros, explicó que la insistencia de que los diputados avalen la propuesta es la de garantizar que este sector de la población no padezca de más discriminación y que por ende gocen de una identidad jurídica,  acorde a sus preferencias sexuales.

“Pedimos a los legisladores que están votando en contra  a que chequen que están violentando el  artículos primero de la Constitución, no nos están dando el acceso a la salud, a la educación, a un trabajo bien remunerado, están violentado el derecho a la vida digna, que sesionen”, comento Sharon Ontiveros.

Por su parte, la presidenta de  la agrupación, Montserrat Barreto, solicitó a la población a  que no se deje engañar con información falsa o videos que pretenden denostar el propósito central de la Ley d identidad Sexo Genérica, se deslindó del video  circula en redes en el cual se asegura que ellos se oponen  a la familia, expresó que solo demandan su identidad jurídica.

“Queremos exhortar a la sociedad que no se deje manipular  con gente que da información falsa sobre la Ley de Identidad  de Género ya que hay varios video en redes donde las  personas están diciendo cosas erróneas sobre la iniciativa, nosotras  no estamos en contra de la familia, estamos a favor de los valores, solo queremos una identidad jurídica”, explicó Montserrat Barreto.