Aplaude TUJPA decisión de Suprema Corte de la Nación respecto a duración del periodo de magistrados

Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2020. La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal de Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, calificó como acertada la decisión que tomaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para avalar la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM) en contra de la ampliación del periodo de un magistrado en su encargo.

En entrevista, la magistrada refirió que la inamovilidad de los magistrados da certeza que no haya en el encargo “beneficios indebidos” y no permitir que al espacio lleguen profesionistas del derecho que estén alejado de cuestiones políticas y estén enfocado en dar resultados en la impartición de justicia.

Lamentó que algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que intentaban aferrarse al cargo durante seis años más, solo generó una afectación a la imagen de la investidura de un impartidor de justicia  en la Entidad.

“A mí me parece que la Corte tomó una determinación correcta,  el término de catorce años me parece que  es suficiente para poder  conservar esa independencia, que me parece es necesaria  para el juzgador, y qué bueno que se determinó que quienes cumplamos con este periodo concluyamos y entreguemos buenas cuentas a la sociedad”, explicó la magistrada presidenta del TUJPA.