Justo en medio de escándalos de corrupción por exfuncionarios del PRI encarcelados, su líder estatal pide a alcalde de Cuernavaca separarse del cargo ante investigación de FA

Jonathan Márquez
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2020. Justo cuando su partido enfrenta una de las peores crisis de corrupción, con varios exfuncionarios de nivel en la cárcel y a punto de revelarse más detalles de escándalos de alto impacto, el presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, pidió al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán que se separe del cargo, para que la Fiscalía Anticorrupción realice la investigación que inició en su contra y el Congreso continúe con la auditoría especial y exista certeza.

En entrevista, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional exhortó al edil capitalino que pida licencia al cargo mientras dure la auditoría a las finanzas municipales y atienda las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

“Que pida licencia, porque quien nada debe, nada teme y para que atienda las imputaciones en su contra”, recalcó.

De igual forma, hizo un llamado al gobierno del estado y al que encabeza Villalobos Adán para que diriman sus problemas porque quien paga todo esto es la ciudadanía.

“No han dado respuesta a los comerciantes, micro empresarios y lamento esta situación que no es de hoy, viene de atrás”.

Resaltó que la gente tuvo que salir a la calle en plena pandemia por el covid-19, a pesar de la alta letalidad que hay en Morelos, la más alta del país, ante el nulo apoyo de los gobiernos que encabezan Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán.