Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2020. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán denunció que pretenden responsabilizarlo del quebranto financiero en el que se encuentra la ciudad capital a pesar de que heredó una deuda de mil 500 millones de pesos, más lo que adeuda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, por lo que pidió al gobierno del estado que se busque otro «pen…tonto».
El alcalde capitalino, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, explicó que no es posible tomar las cantidades que dicen que tomó en el año y medio que lleva de administración, porque el municipio recibe al año mil 300 millones de pesos, 800 millones son para el pago de nómina, 200 millones para pago de luz, servicios y 100 millones para obra pública, por lo que no queda nada y lo que resta está etiquetado.
Lamentó que a pesar de ello, personas allegadas a él se vendieron y traicionaron su confianza y entiende el actuar de la Fiscalía Anticorrupción, pero que no eran las formas al amedrentar a sus trabajadores.
No obstante, afirmó que los instruyó para que colaboren y proporcionen toda la información requerida para coadyuvar con la investigación que existe en su contra.
Señaló que teme por su vida y la de su familia porque le atañen una riqueza y patrimonio que no tiene, porque aclaró que la camioneta que conduce no está blindada ni cuesta más de millón y medio y es del papá de un colaborador y cuesta en el mercado 350 mil pesos.
Añadió que está abierto y es bienvenida la auditoría especial que aprobó el Congreso a las finanzas del ayuntamiento y dejó en claro que la comuna capitalina la pidió tiempo atrás.
Enfatizó que da la cara, no se esconde y sí está amparado para salir a la calle, pero que es morelense de arraigo y diferencia del número uno que gobienro, del segundo al mando y el tercero que ni casa tienen y rentan.