Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 julio 2020. Cerca de 200 personas de cuerpos de rescate, seguridad, sistemas de agua potable de varios municipios y SEDENA realizaron labores de control y sofocamiento de un incendio que se registró minutos antes de la medianoche del pasado sábado, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC). Así lo reportó el coordinador de Protección Civil en la entidad, Enrique Clement Gallardo.
El funcionario estatal refirió que las llamas consumieron 90 por ciento de la empresa “Industrias Lavín”, dedicada a la elaboración de productos cosméticos a base de alcohol.
El funcionario refirió que fueron más de siete horas de labores las que hicieron bomberos y personal de diversas direcciones de protección civil para con ello evitar que esto perjudicara a otras empresas o a las viviendas particulares de la zona.
Explicó que actualmente se desconocen las causas que provocaron el incendió que no afectó a ningún trabajador ni a los vigilantes resguardaban el sitio, por lo cual, advirtió se habrá de hacer una investigación para constatar qué fue lo que generó este suceso que alertó a la población.
Clement Gallardo indicó que personal del Centro de Control de Emergencias (CIVAC), durante este domingo, realizó labores de sofocamiento de varios puntos de calor que se tuvieron en la zona, que se reactivaron sin que estos fueran de gran magnitud, como los de horas anteriores.
“Nunca estuvo en riesgo la población ni por el incendio ni por ninguna explosión o nube tóxica, no la hubo porque era material volátil no tóxico, no podemos establecer completamente (las causas de la conflagración), va a ser muy difícil establecerlo porque el 100 por ciento de la nave industrial prácticamente quedó afectada de toda la industria. El 90 por ciento ya está afectado, va a ser muy difícil establecer cuál fue la razón de la situación”, comentó el funcionario.