Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 julio 2020. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán anunció que clausurará el predio, ubicado en Vista Hermosa, donde se realizó un concierto en plena pandemia y demás establecimientos que estén irregulares y no acaten las medidas de higiene y sana distancia y no habrá influyentismo ni compadrazgo.
El alcalde informó que implementó un operativo de revisión en el predio donde se realizó el multicinema el pasado fin de semana y un concierto en plena emergencia sanitaria porque no cuentan con los permisos necesarios y hubo quejas de los vecinos y en las redes sociales.
Informó que asistieron y no encontraron al propietario para colocar los sellos de clausura pero que no se permitirá esto porque es necesario salvaguardar la vida y salud de las personas.
Dijo que para este tipo de operativos tendrá el teléfono apagado para que no traten de evitar las revisiones y sanciones que estén fuera del marco de la ley.
Añadió que también han clausurado bares porque no está permitido y se han excedido más allá de las once de la noche y «no estamos de vacaciones».
Aseguró que acató la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para apegarse al semáforo epidemiológico y no saturar los hospitales e insistió que negocio que no acate las medidas y horarios establecidos en esta nueva normalidad, habrá sanciones para evitar rebrotes.
Por último, insistió que teme por su vida y la de su familia porque le adjudican un patrimonio que no posee y puede ser víctima de un acto delictivo.
Reveló que está acompañado por el secretario privado, por una persona que trabaja en el ayuntamiento que sabe de seguridad y uno que estaba en el estado y fue contratado por el municipio, por lo que descartó solicitar apoyo de las fuerzas federales y seguirá trabajando con precaución para no sufrir algún atentado.