Pedirán empresarios “facilidades de pago” a la CFE y reconexión de servicio para poder reanudar actividades productivas: CCE

Ángel Adame Jiménez

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 julio 2020. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos dio a conocer que, derivado del incremento exorbitante en las tarifas de luz, varias industrias y negocios en la entidad, sin precisar la cifra, no han reactivado sus labores porque les cortaron el servicio o enfrentan grandes deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, señaló que se reunirán con representantes de la CFE para que les den facilidades de pago porque hay varias industrias que tienen complicaciones para ponerse al corriente y no han podido trabajar como normalmente lo hacían y entienden la ley de la reforma energética pero también deben voltear a ver el sector afectado aún más ante la pandemia.

Reveló que un 20 por ciento de las industrias de diversos giros desde el sector industrial, servicios, restaurantes ya les cortaron la luz.

Añadió que hay aumentos que están fuera de todo contexto y son exorbitantes porque no tuvieron actividad por más de tres meses y por ello piden que realicen una revisión porque no hubo producción ni actividad.

Insistió que buscarán un mecanismo de descuento y de apoyos y convenios para pagar de manera periódica y poder reactivar labores lo más pronto posible.

Dijo que es momento de reactivar la economía y esto es un punto importante porque recalcó que algunas no han reactivado por estos adeudos y cortes de energía eléctrica.