Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 julio 2020. Maestros disidentes anunciaron que no regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo cambie a color verde, para evitar más contagios de covid-19 porque revelaron que al menos 50 docentes han muerto por esa enfermedad y 100 resultaron positivos.
Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, informó que el 30 por ciento de maestros de educación básica se encuentran en el grupo vulnerable porque son mayores de 60 años o tienen enfermedades crónico-generativas.
Insistió que el estado de Morelos no está en condiciones para regresar a clases de manera presencial ante el gran número de casos de coronavirus.
Dijo que es necesario que las autoridades educativas implementen un sistema digital que dé resultados porque al anterior no funcionó.
De igual forma, pidió que se garanticen las medidas de higiene con la sanitización de los planteles educativos antes de que reinicien las clases presenciales y doten a las escuelas de cloro e insumos de limpieza y termómetros.
Recalcó que hay temor de regresar a clases en semáforo naranja y amarillo porque cerca de 50 docentes han perdido la vida por el covid-19 y hay por lo menos 100 se han contagiado.
Por último, el representante del Movimiento Magisterial de Bases hizo un llamado la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que refuerce la vigilancia en las escuelas, debido a que tienen el reporte de incremento de robos en centros escolares.