Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 julio de 2020. Los magistrados del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, Miguel Ángel Falcón Vega, José Valentín González García y Roció Bahena Ortiz, siguen cobrando su salario, pese a que en días pasados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que deben dejar sus cargos, luego de que su periodo de nombramiento concluyó, así lo confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien detalló que toda vez que no se ha hecho la debida notificación, no hay condiciones para que los magistrados se separen del cargo.
En entrevista, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ, aseveró que una vez que se termina el cargo, los funcionarios deben separarse de sus funciones para dar paso a que se haga el proceso de convocatorio de quienes ocuparán las vacantes de magistrados.
Se adelantó que en una sesión de pleno que se desarrollará en próximas fechas se habrá de tocar mediante un punto de acuerdo el tema toda vez que el máximo tribunal se les notificó debidamente la Poder sobre la decisión de sus representantes.
“Esa cuestión de pago ya se realizó desde antes porque era cuestión de vacaciones no tiene que ver con el tema de la decisión de la Corte, no fueron notificados porque ellos no son parte de la acción de inconstitucionalidad,”, expresó Rubén Jasso.
El responsable del Poder Judicial informó que la llegada de cuatro nuevos magistrados no acarreará consigo algún conflicto, toda vez que es un proceso normal que se da al interior de Poder Judicial de manera periódica.