Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2020. No se tiene una fecha exacta sobre cuando habrán de concluir la investigación que en días pasados se inició por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por el delito de enriquecimiento ilícito que se le atribuye.
Así lo informó la vice fiscal Guadalupe Flores Servín, quien aseguró que la investigación que se efectúa es de carácter penal, alejado de asuntos índole política, la funcionaria de la fiscalía anticorrupción, reiteró una vez que la diligencia de cateo que la semana pasada se realizó con ayuda de un cerrajero, en ningún momento vulneró la normatividad establecida para la realización de este tipo de actividades.
La Vice fiscal acotó loas materiales que fueron asegurados durante el cateo, actualmente permanecen en un cuarto de evidencias debidamente resguardados y embalados para con ellos realizar los análisis de la carpeta de investigación, una vez que se concluya los elementos habrá de ser regresados.
Flores Servín, finalmente indicó que no se descarta la realización de futuros cateos, mismos que en caso de ser necesario para el robustecimiento de la carpeta no pueden ser dados a conocer en medios de comunicación.
“No podemos informar nada son carpetas que tienen estricta reserva y no podemos dar a conocer nada estamos trabajando en una investigación, no es cuestión de la fiscalía estamos atendiendo una denuncia de hechos que se están analizando, la política del señor Fiscal de ninguna manera se prestan a cuestión de carácter político”, comentó, Guadalupe Flores Servín.