Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2020. Durante la tarde del miércoles en los municipios de Tétela del volcán, Ocuituco, Atlatlahucan, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca se registró la caída de ceniza proveniente de la actividad del Volcán Popocatépetl.
El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo precisó que la presencia de la ceniza surgió luego de que desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde del mismo día se tuvieron varias emisiones de gases, vapor de agua y cenizas, lo que acompañada de rachas de viento provocaron que el material volcánico se diseminará por puntos de la entidad.
El funcionario indicó que la población no debe alarmarse por la actividad del coloso, por la presencia de ceniza toda vez que las explosiones, fumarolas de varios metros de altura y presencia de ceniza, está contemplada como normal dentro del semáforo amarillo fase dos.
“Esto está dentro del semáforo amarillo fase dos, esta columna se dirigió al suroeste del volcán lo que hizo que cayera ceniza desde Tétela del volcán, Ocuituco, Atlatlahucan, Yautepec, Jiutepec incluso en Cuernavaca, esto pudiera volverse a repetir son episodios que están dentro de esta fase que pudiera repetirse no se puede advertir cuando pudiera ser pero está dentro de la actividad”, declaró Enrique Clement.