En entrevista, el presidente municipal de Jiutepec manifestó que por el momento su localidad no ha colapsado ante la crisis económica por la que atraviesa, pero está en una situación financiera muy adversa.
Destacó que han avanzado gracias a las medidas de austeridad que implementó como el recorte de personal de 80 trabajadores de un total de mil 100 empleados, la reducción del salario en un 50 por ciento para el cabildo, incluido él, altos funcionarios el 25 por ciento, otros el 20 y otros el 10 por ciento para evitar una disminución considerable de la plantilla laboral.
Informó que no ha solicitado ningún crédito porque es momento de generar condiciones de ahorro para entregar finanzas sanas a la próxima administración.
De igual forma se le cuestionó si Jiutepec está en riesgo de regresar al confinamiento por el coronavirus, afirmó que su municipio no ha tenido un crecimiento exponencial de casos de covid-19.
Puntualizó que Jiutepec se ha mantenido entre 6.9 y 8.9 en cuanto a la cifra de contagios, lo que representa que no es un aumento considerable en los últimos días y la situación está controlada y seguirán trabajando para evitar rebrotes y si hay riesgo lo tendrán que acatar pero que sin duda implicará un riesgo para la economía.