Dispuesto el PRI a aliarse con el PAN y PRD a nivel estatal y nacional, reconoce el dirigente tricolor

Conferencia de prensa PRI
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de julio de 2020. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abierto a realizar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y PRD, tanto a nivel nacional como estatal, así lo confirmó Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa acompañado de Cristina Ruiz, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP), Jonathan Márquez presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos, admitió que hay pláticas y acercamiento con los dirigentes políticos en la entidad y están abiertos a las alianzas con el PAN y PRD y cuando este cerca el proceso electoral verá lo que más les conviene.

“Es una alianza que pudiera parecer inédita, pero estamos muy preocupados por la situación que prevalece en el país ante las condiciones que existen en la cámara como estados y municipios”, manifestó.

Sin embargo, expresó que primero harán una alianza de manera interna y una vez fortalecidos buscarán acercamiento con otras fuerzas políticas.

Por su parte, Cristina Ruiz, líder de la CNOP, se le preguntó sobre los señalamientos por presuntos actos de corrupción que realizaron cuando fueron gobierno para que se aprobara la Reforma Energética, respondió que quien denuncia esta obligado a probar y no solo hacer público los temas sin tener sustento ni bases.

Dijo que conoce el trabajo que hizo el ex presidente de México y que ante la caída que ha tenido el gobierno federal utiliza los medios para ocultar lo que se esta haciendo mal.

Aseveró que si hay un priista que cometió un acto de corrupción primero que se le pruebe y si alguien incurrió en una falta no quiere decir que todos los priistas sean iguales o hayan hecho lo mismo y calificó como una cortina de humo para ocultar su ineficiencia como gobierno.