No hay pasaje todavía: DRJ
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de julio de 2020. La Federación del Transporte en Morelos, aseveró que la modificación en el color del semáforo por la contingencia sanitaria de SARS COV-2 no ha generado que haya más beneficios económicos para el sector.
Dagoberto Rivera Jaimes, precisó que pese a que se creía que incrementaría el número de usuarios en las unidades del transporte público con itinerario fijo, esto no fue así, expresó que ante este panorama los concesionarios decidieron dar continuidad a que solo este circulando el 50 por ciento de rutas, hasta en tanto se tenga el color verde que permita el regreso a clases y por ende el aumento de en los usuarios que utilizan el servicio público.
En entrevista el transportista comentó que no se ha despedido a los operadores de las rutas, que solo se les está dando un día de trabajo pro uno de descanso a fin de rotar a todos y que de una u otra forma tengan ingresos que llevar a sus hogares.
Rivera Jaimes explicó que las unidades continúan con las acciones de limpieza en las unidades las cuales una vez que se llega a la base se limpian los asientos, los pasamanos para con ello reducir riesgos de contagio.
“Desafortunadamente no se ha logrado que esa movilidad ya se vea reflejada en el transporte nuestros ingresos son muy bajos, tan es así es que seguimos trabajando con cerca del 50 por ciento del parque vehicular, un día trabajan unos y otro día otros, hemos intentado meter más unidades pero ha resultado que ya no hay ingreso ni para uno ni para otros; nosotros seguimos trapeando vuelta por vuelta las unidades con cloro, pino y agua los operadores llegan a base y limpian todos los pasamanos tanto lo del techo como los pasamanos de los asientos”, comentó el líder transportista.