Celebración religiosa de Tlaltenango no puede cancelarse ni posponerse, como pide gobierno estatal, porque no habrá feria ni juegos ni vendimia: alcalde de Cuernavaca

Alcalde Antonio Villalobos
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2020. El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, aclaró que no será feria la que se llevará a cabo en septiembre, sino solo celebración a la virgen de los Milagros en el poblado de Tlaltenango, por lo que descartó su cancelación o que se posponga, como pidió el gobierno del estado.

En entrevista, el lamentó que se distorsionó la información porque no habrá feria en Tlaltenango como se acostumbra cada año, sino festejo religioso y no habrá juegos mecánicos ni vendimia y el ayuntamiento apoyará para que se lleve de la mejor manera.

Antonio Villalobos dijo que es preferible estar del lado de la organización para poner las condiciones a que se organicen como Dios les dio a entender y se ponga en riesgo la salud de la comunidad y por ello prefirieron dar las facilidades.

Puntualizó que se cierra la avenida Emiliano Zapata para que lleve a cabo el festejo patronal y no haya congregación de personas en la iglesia y se ocupará el espacio público de manera temporal para la misa y los vecinos acostumbran abrir sus portones para recibir a los feligreses que vienen a ver a la virgen que salvó de una pandemia hace muchos años y que esas puertas que se abren el ayuntamiento ponga orden  y no sea un comercio sin control para que se realice la tradición que tiene más de 300 años

Aclaró que esta celebración no la pidió el obispo Ramón Castro, pero sí los vecinos y en caso de que exista la necesidad de que llegue mucha gente, el ayuntamiento lo organice.

Lamentó que las redes sociales están muy activas en su contra, pero que es el reflejo del trabajo que ha realizado y entiende que es parte de un golpeteo político de personas que son de afuera y que no saben de las tradiciones de Cuernavaca.