Magda Díaz
Cuernavaca. Morelos; 30 de julio de 2020. El vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseveró que hasta el momento las autoridades eclesiásticas no han definido cuál será la forma en la cual se harán los festejos de la fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora de los Milagros”, que en el mes de septiembre año con año se desarrolla en el poblado de Tlaltenango.
El vocero de la iglesia católica recordó que desde 2019 se iniciaron una serie de festejos por la llegada de quien es considerada como la “Patrona de la Diócesis y de Morelos”; por lo que se prevía que este 2020 los festejos pudiera contar con la presencia de los decanatos, movimiento laicales, parroquias, entre otros, sin embargo, ante esta contingencia sanitaria modificó todo lo planeado.
Toral Nájera, enfatizó que esta no sería la primer fiesta patronal que en Morelos y que en los municipios se cancelaron en algunos casos y en otros se celebraron de forma espiritual, para con ello evitar que haya aglomeraciones de los feligreses y posibles contagios.
“Se había decidido hace una gran fiesta durante este años, con las visitas, de las parroquias, los decanatos, de las vicarias, de los movimientos laicales al santuario de Tlaltenango; qué más quisiéramos que celebrarla de la misma forma como se hecho en años anteriores sin embargo, tenemos que acatar si queremos coadyuvar junto con la autoridades civiles; sabemos que tenemos que ser responsable y es por eso que en este momento no definidos de una manera específica y contundente cuál va a ser la forma de la feria, cuál va a ser la forma de la situación religiosa en relación a la de nuestra señor de los Milagros”, comentó el vicario.
Finalizó diciendo que en próximos días es cuando se hará un pronunciamiento sobre cómo se llevarán a cabo las actividades.