Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2020. Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha, personal de la Cruz Roja Mexicana en su delegación Morelos, médicos y paramédicos han atendido a 550 personas con sintomatología COVID-19, así lo informó el coordinador de la Cruz Roja, José Luis Alquicira, quien destacó que de los 550 pacientes, 480 corresponden a traslados de personas a hospitales debidamente adecuado para atender el virus.
El entrevistado destacó que, gracias a la debida capacitación que la Cruz Roja inició desde el mes de febrero, de 14 mil voluntarios a nivel nacional y 200 a nivel local, previo a la llegada de la emergencia sanitaria a Morelos, con un manual de bioseguridad, es que se han logrado prevenir contagios.
El responsable de la Cruz Roja Morelos comentó que una vez que se traslada a un paciente COVID se lleva a cabo un proceso de sanitización en las ambulancias.
“Nuestra sala de urgencias no es un hospital, ahí llegan personas (probablemente contagiadas), las detectamos y las derivamos a hospitales. Hemos tenido más de 480 traslados de pacientes COVID en la Cruz Roja de Morelos, hemos detectando otras personas en las zonas de urgencias y los derivamos a hospitales. En total llevamos más 550 paciente entre los que hemos detectado y los que hemos trasladados a hospitales, gracias a la exageración de los equipos de protección personal en la Cruz Roja de Morelos ni en servicios de urgencias ni en servicios pre hospitalarios de ambulancia hemos tenido un solo contagiado”, comentó José Luis Alquicira Solís.
Finalmente, el Coordinador de la Cruz Roja llamó a la población a continuar con las medidas de prevención, uso de cubre bocas, evitar salir de casa en caso de no ser necesario.